OPEN SOURCE
MACHINE LEARNING, BLOCKCHAIN Y CLOUD

En el evento organizado por OpenExpo Europe se han puesto sobre la mesa las principales tendencias
Open Source y Software libre este 2018:

  • Machine y Deep Learning: Se trata de sistemas capaces de realizar aprendizajes de forma automática. Muchos negocios ya están adoptando esta tecnología para usos muy diferentes como la toma de decisiones u obtener más valor y ventaja competitiva.
  • Blockchain: A pesar de ser una tecnología que se ha dado a conocer gracias a las criptomonedas, tiene mucho potencial en otros sistemas y sectores. En las finanzas, por ejemplo, está cambiando la forma de realizar las transacciones a través de un modelo de descentralizado.
  • Cloud Híbrido & PaaS: La nube híbrida combina la flexibilidad y escalabilidad de la nube pública y la seguridad y control de la nube privada. Esta eficaz mezcla hace que las empresas se decanten por este modelo. Además, se observa una tendencia hacia “Platform as a Service” y aplicaciones en contenedor, lo que permite que los desarrolladores actualicen e implementen aplicaciones de forma continua.

Estas tendencias se combinarán con las ya vividas el año pasado y que seguirán presentes en nuestras vidas con algunos pequeños cambios:

  • Transformación digital:El problema es que la mayoría de empresas no tienen una estrategia bien definida.
  • Open Data:Es una de las tendencias clave, sobre todo, en organismos públicos, los cuales manejan muchos datos. Gracias al Open Data, consiguen darle una mejor salida a la hora de compartirlos
  • Ciberseguridad:Hay que seguir trabajando en la concienciación de las empresas para evitar los ciberataques e incidentes de seguridad. Tener planes de contingencia ayuda a actuar de forma más rápida y eficiente.

(Fuente de la noticia: “bitlifemedia.com”)

Servicio informático a medida