CLOUD EN ESPAÑA
SEGURIDAD, LEGISLACIÓN Y LIBERTAD

España ya se sitúa en el décimo lugar entre los 24 principales mercados de TI en la escala de BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018, quien mide el nivel de preparación de los países para el desarrollo de esta tecnología.

Según este informe, la mayoría de países siguen experimentando avances: Alemania consiguió la puntuación más alta gracias a sus políticas de ciberseguridad. Seguidos muy de cerca se encuentran Japón y Estados Unidos. En cambio Rusia, China, Indonesia y Vietnam se sitúan en los últimos puestos.

Este mismo informe considera que España tiene una legislación actualizada sobre delitos cibernéticos y destaca que es uno de los países que han ratificado la Convención sobre Ciberdelincuencia. Además, menciona nuestra legislación integral sobre comercio electrónico, firma electrónica y la libertad de los proveedores de internet de cualquier filtración o censura.
A su vez, España se destaca como un participante muy activo en foros internacionales y en el apoyo al desarrollo de normas globales y la interoperabilidad.

Como conclusión, este estudio enfatiza que los estándares, las certificaciones y las pruebas aceptadas internacionalmente ayudan a mejorar el entorno de seguridad para cloud computing, pero no todos los países reconocen dichas mejoras en sus estándares locales. Los países que han adoptado políticas de localización actúan de barrera para la computación en la nube causando impactos financieros negativos para los mercados locales.

(Fuente de la noticia: “ituser.es”)

Servicio informático a medida